Ir al contenido

Las tarifas eléctricas no deben subir ni un peso más

Nuestra representante y Directora Ejecutiva de CEPIS, Paula Soldi, reclamó que las tarifas de Edenor y Edesur “no suban ni un peso más”, ayer durante la audiencia pública convocada por la Secretaría de Energía Argentina y el ENRE para revisar los valores que las y los usuarios pagan por ese servicio público.

Consideró a las empresas como miembros “un club de vivos” porque son los únicos que registraron ganancias extraordinarias durante “las dos pandemias, la macrista y la de COVID 19”, frente a la caída fenomenal de los ingresos de las y los usuarios y el conjunto de los actores económicos del país.

También señaló “fuertes irregularidades” y “sobrevaluación” de tarifas registradas durante la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de 2017 en base a un estudio del Observatorio de Servicios Públicos de la UNLP que relevó auditorías de la AGN y el ENRE que cuestionan ese proceso.

📌 Video de la exposición completa: https://fb.watch/bfspCHhbdn/

📊 Para más información sobre las irregularidades del tarifazo del 2017 invitamos a leer el informe del OSP – UNLP: https://bit.ly/3LBpUGz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.