Los aumentos tarifarios propuestos por las empresas transportistas y distribuidoras de #gas natural para este 2022 elevarían la tarifa final en un 40%.
En el marco de las audiencias públicas convocadas por ENARGAS rechazamos este aumento y solicitamos que se descarte cualquier aumento que supere los dos dígitos.
Un aumento desproporcionado de la tarifa de gas natural dañaría los salarios en forma directa. Aunque también afectaría en forma indirecta el bolsillo de las familias por el traslado del aumento a los precios de bienes y servicios.
Ya que toda la plata que las y los usuarios dejan de usar para pagar aumentos de los servicios públicos se vuelca de manera directa al consumo, afectando la recuperación económica de nuestro país y empobreciendo a los hogares aún más.
No podemos subordinar nuestro mercado interno, el crecimiento económico y el derecho a la vivienda digna dotada de servicios públicos esenciales a las ganancias ilegítimas, extraordinarias y exorbitantes de las empresas.
Una vida mejor para los argentinos implica tener crecimiento con equidad y con justicia social para todos y todas por igual, y no como privilegio de unos pocos.