Ir al contenido

Cepis pidió que Vidal designe al Defensor del Pueblo bonaerense

El CEPIS inició una demanda para que la Provincia active el mecanismo de designación del Defensor del Pueblo. Mediante la presentación la ONG busca que la Justicia ordene al Poder Ejecutivo bonaerense poner en marcha los procedimientos institucionales en la Legislatura para seleccionar de modo urgente una persona que ocupe el cargo acéfalo desde hace dos años.

Debido al plazo que lleva sin cubrir la vacante CEPIS presentó la demanda ante el juzgado Contencioso Administrativo Nº 4. La acción sostiene que la institución del Defensor del Pueblo, prevista en la Constitución provincial es fundamental para la defensa de los derechos de los ciudadanos bonaerenses. “Los bonaerenses están indefensos”, explicó el presidente de CEPIS, Mariano Lovelli, durante una entrevista radial en la que brindó precisiones sobre la medida judicial.

La presentación solicita a la Justicia que intime a las cámaras legislativas a cumplir con las disposiciones contenidas en el artículo 55 in fine de la Constitución Provincial y procedan a designar al Defensor del Pueblo. También que anule la decisión asumida por la Comisión Bicameral Permanente del Defensor del Pueblo de la Legislatura bonaerense mediante el acta 12/15 del 25 de febrero de 2015. Y, por último, que establezca de forma fehaciente los actos llevados adelante por el secretario general de la Defensoría del Pueblo bonaerense desde el 25 de febrero de 2015 hasta la actualidad.